Amount a enviar al hacer un cobro en dolares

A la hora de hacer un cobro en dolares el amount a enviar es el colones o se tiene que convertir a dolares primero?

Por ejemplo, si un producto vale 15,000.00 y se cobra en dolares se manda 15,000.00 o su equivalente en dolares?

Ademas del campo amount, tambien debes pasar el parámetro currency.

curl 'https://api.payments.4geeks.io/v1/charges/simple/create/' \
    -X POST \
    -H 'authorization: bearer PdSKf04xi9LEcvcwIAdbWAXVg380Kz' \
    -F 'amount=800.55' \
    -F 'description=Desc for Simple' \
    -F 'entity_description=Desc for Simple' \
    -F 'currency=usd' \
    -F 'credit_card_number=4242424242424242' \
    -F 'credit_card_security_code_number=123' \
    -F 'exp_month=11' \
    -F 'exp_year=2020'

Si pero el amount como tal va siempre en colones aunque el currency campo sea USD?

ejemplo, dos cargos la unica diferencia es el tipo de moneda
-X POST
-H ‘authorization: bearer PdSKf04xi9LEcvcwIAdbWAXVg380Kz’
-F ‘amount=10000’
-F ‘currency=usd’ \

-X POST
-H ‘authorization: bearer PdSKf04xi9LEcvcwIAdbWAXVg380Kz’
-F ‘amount=10000’
-F ‘currency=crc’ \

No @msslgomez. El campo currency es la orden que le das al API de interpretar un monto en colones (CRC) o dólares (USD).

Entonces, si quieres cargar 100 colones entonces debes enviar:

amount=100
currency=crc

Pero si quieres cargar 100 dolares entonces debes enviar:

amount=100
currency=usd

Entonces la respuesta es que tengo que hacer la conversion de colones a dolares para el amount cuando se cambia el currency de crc a usd.

Conversión? Aunque no es obligatorio (ni necesario), puedes hacerlo. Pero incurrirás en trabajo adicional.

Otros comercios que tienen un escenario similar al tuyo (cargan en multimoneda), no se preocupan por nada de eso, porque cargan en crc o en usd, y luego 4Geeks Payments les envía el dinero en la moneda en que tienen la cuenta bancaria registrada.

4Geeks Payments hace conversiones automáticas, para que puedas recibir todo los dineros exactos.

Talvez debas darme más contexto para poder apoyarte mejor. ¿Por qué crees que debas convertir antes de cargar?

En la documentacion dice que solo se puede usar Visa, MasterCard o American Express, y la Amex solo se puede cobrar en USD. Pero aqui se puede tener ya sea Visa o MasterCard en CRC o USD (si no me equivoco).

Si yo le doy al cliente la habilidad de elegir si quieren pagar en CRC o USD tengo que ajustar el amount para no enviar un cobro de CRC 10,000 como USD 10,000 ya que la diferencia en enorme.

Lo ideal seria si un producto vale CRC 10,000 pero el cliente quiere pagar en USD yo tengo que enviar USD 16.68.

O estoy confundida?

Si quieres dar a tu cliente la posibilidad de pagar un producto en crc o usd, sí debes de convertir por tu cuenta antes de cargar.

Que sucederia si yo no pregunto el currency y siempre para las Visa o MasterCard mando CRC y para Amex mando USD, si la tarjeta que usan (Visa o MasterCard) para pagar esta en USD quien hace la conversion en ese caso?